Renuncia director del Rastro Municipal

Hasta el momento no se conocen las razones señaló la Síndico de Vigilancia, pero indicó que si fue por los casos de maltrato a los ciudadanos fue una decisión correcta.

Torreón, Coahuila

Renunció el director del Rastro Municipal, Iván Fuentes, argumentando motivos personales. Ocupará su lugar en forma interina Juan Antonio Cabello, quien se desempeñó como director del área de Inspección y Verii cación.

La renuncia se da en el marco de una auditoría que realiza la Contraloría Municipal en el área, que inició luego de que los regidores de la bancada del PAN en el Cabildo, solicitaran una sanción para el funcionario, ya que comprobaron mediante un video el trato prepotente que da a dos productores ganaderos.

Ocupará su lugar en forma interina Juan Antonio Cabello, quien se desempeñó como director del área de Inspección y Verii cación.

La síndico de vigilancia panista, Gabriela Casale, comentó que en el caso de que el hecho se relacione con los resultados de la auditoría, o por el comportamiento del ex funcionario denunciado por los ediles, “se tomó una determinación correcta”.

Sobre la auditoría que está en proceso, indicó que no se le ha dado ningún tipo de resultados hasta el momento por parte de la Contraloría.

El Contralor municipal, Javier Lechuga, había dado a conocer que dentro de la auditoría del área, que concluirá el 31 de marzo del presente año, se están examinando aspectos como la nómina, ingresos, egresos, estructura organizacional, contratos vigentes y normativa en torno al Rastro Municipal, luego de que se observó que el reglamento no se ha actualizado y data de 1996.

Indicó entonces que la conducta de Iván Fuentes estaba relacionada con benei cios que tenían algunos productores, que les fueron retirados en la actual administración municipal.