Renuevan 20 unidades Ruta 400; instalan cámaras

Se informó que se cumplirá con el compromiso de entregar 170 unidades de las rutas 400, 202 y 6, pero serán de manera paulatina. 
Las 170 unidades serán entregadas de forma paulatina.
Las 170 unidades serán entregadas de forma paulatina. (Syndy García)

Santa Catarina

Equipadas con cámaras de vigilancia, autoridades e iniciativa privada anunciaron la renovación de 20 unidades de transporte público de la ruta 400 en el municipio de Santa Catarina.

Si bien el compromiso fue entregar 170 unidades de las rutas 400, 202 y 6, se indicó que están serán entregadas de forma paulatina, en las cuales se invertirá un monto aproximado de 600 millones de pesos.

Estas unidades se han convertido en los primeros transportes públicos en Nuevo León equipados con cámaras para vigilar la unidad, además de contar con clima y lugares especiales para discapacitados.

"Aquí hay estas nuevas unidades con servicio y creo que mes con mes vamos a tener el acuerdo completado con la ruta y las autoridades del estado.

"La intención de que traigan cámaras las unidades siempre ha sido una iniciativa que aporta mayor seguridad y más tranquilidad para la gente, que sepa que los usuarios van a ir protegidos desde la parte del chofer para que en un momento dado se haga una denuncia", manifestó el alcalde Víctor Pérez Díaz.

Aunque al momento el circuito permitirá a los choferes dar imágenes de varias zonas del transporte, el alcalde de Santa Catarina indicó que se pretende que en un futuro estas cámaras puedan tener contacto inmediato con seguridad pública.

"Veinte unidades van a venir a sanear mucho el problema que tenemos con la Ruta 400. Si ustedes ven, los choferes y los conductores tienen otro tipo de capacitación", apuntó.

En tanto, Víctor Martínez Rodríguez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que al momento no existe un compromiso para que el resto de las rutas sean equipadas con cámaras, pues señaló esto no se encuentra al momento en norma y no se contempla.

"Eso no te da garantía de que no va a poderse cometer un delito al interior de un camión", aseguró el titular de la AET.

Al inicio de operaciones acudió también el empresario Abelardo Martínez García, así como Andrés Martínez de la Garza, director de Operaciones del Grupo Martínez García.

"Estamos renovando nuestra flotilla completa y con ello buscamos darle la vuelta a la problemática que venía arrastrando la ruta 400, empezamos a hacer frente a los compromisos ya pactados con los usuarios, con nuestro municipio y con la autoridad", dijo Martínez de la Garza.

En tanto, Miguel Chavarría, presidente de la Asociación "Por un Mejor Transporte", indicó que se iniciará en los próximos días una campaña con los vecinos para cuidar las nuevas unidades.