Renuevan tubería en zona centro

SAPAL juntara la renovación que tienen junto con la remodelación del centro, así ser más eficaces y evitar molestias con la gente de que algunas calles puedan quedar bloqueadas.

León, Gto

SAPAL juntó sus procesos de renovación de tubería con la remodelación del centro, en donde está invirtiendo 20 millones de pesos para este proceso.

Ayer algunos locatarios de la zona centro comentaron que se les informó que SAPAL cerraría algunas calles para dar mantenimiento, sin embargo fue el propio director, Enrique Torres quien explicó que las obras son las mismas de la Ruta del Peatón.

"Por obras estrictamente de SAPAL no, son obras propias de la Ruta del Peatón. Lo que pasa es que no podemos hacer es permitir que se reponga un pavimento sin que se reponga la infraestructura que queda abajo, porque una fuga nos implicaría romper pavimentos recién colocados", dijo.

Y explicó que se están haciendo los trabajos conjuntos para no afectar después los pavimentos que justo se acaban de realiza.

"No pretendemos hacer nada más que eso, ir de manera coordinada en la sustitución de los pavimentos. Tampoco quiero dar el nombre de una calle en específico (que se vaya a cerrar), porque es en donde se trabaje por la ruta, trabajará SAPAL".

VAN 60 MULTAS POR DESPERDICIAR AGUA

El director de SAPAL, Enrique Torres señaló que en lo que va del año ya efectuaron al menos 60 multas por desperdicio del agua, las cuales llegan a por lo menos los 300 pesos.

"La primer sanción es la que SAPAL les va a poner que es una multa en el recibo de al menos 350 pesos. Además la tarifa del agua en León, está estructurada de tal manera que el que desperdicie un metro cúbico de agua, lo va a pagar no en se metro cúbico, sino en todos los otros que consumió. Entonces, nada más por economía, les pedimos que no desperdicien", dijo.

Y añadió que estas sanciones se han realizado por denuncias que realizan los propios ciudadanos con fotografías que envían a SAPAL, o por los inspectores que han presenciado el hecho.

Sin embargo, destacó que en León sí existe la cultura del cuidado al agua.

"Todos los ciudadanos tenemos que utilizar adecuadamente el recurso, hace 25 años SAPAL tenía que extraer de pozos profundos 80 millones de metros cúbicos, hoy con el doble de población estamos extrayendo 70 millones de metros cúbicos. La gente de León está teniendo alta concientización en el ahorro del agua".