Renuevan presidente de Consejo Ciudadano de Imeplan

Fue nombrado Vicente Alfonso Gómez Contreras.

Guadalajara

El Consejo Ciudadano Metropolitano, Instancia del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) renovó la presidencia luego de los seis meses en los que estuvo al frente el consejero del municipio de Tlaquepaque Alejandro Mendo Gutiérrez para que tomara protesta el representante ciudadano de Guadalajara, Vicente Alfonso Gómez Contreras.

Durante la sesión de consejo celebrado este miércoles se llevó a cabo el cambio de la presidencia, luego de que el estatuto estipula que cada seis meses se debe efectuar el cambio de presidente a través de una votación que se realiza entre sus miembros.

Vicente Alfonso Gómez Contreras, quien además es presidente de la Asociación de Colonos de Providencia Sur A.C. dijo que buscarán sondear con los ciudadanos para que el Consejo pueda actuar como un portavoz de la población.

“Queremos que la población en general vaya comenzando a entender o a cuestionarse qué tipo de metrópoli quieres y con base a eso la idea de tener estas consultas que las canalizaremos por los municipios, tocar base con las asociaciones de colonos, tocar base con líderes vecinales, y al mismo tiempo captar opiniones del grupo de activistas”, detalló el presidente.

Ya se trabaja de manera cercana con los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco con sus dependencias de atención ciudadana para implementar foros y poder recabar la opinión de la población.