Tránsito Municipal renueva su imagen

Bárbara Botello, alcaldesa de León, señaló que la nueva imagen de la Dirección General de Tránsito Municipal es parte de las estrategias para posicionar a la corporación como la mejor del país.

León, Gto.

La actual administración invirtió 11 millones de pesos en la nueva imagen de la Dirección General de Tránsito Municipal, en donde se entregaron 94 bicicletas y 34 motocicletas.

Durante el evento, en donde además los elementos de tránsito ya portaron de nueva cuenta los uniformes cafés, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que estas estrategias son parte del objetivo de posicionar a la corporación de seguridad pública como la mejor del país.

“Los tránsitos de la ciudad de León eran conocidos incluso a nivel nacional por su elegancia, por su trato y su honestidad y es importante que se distingan del grupo de la policía”.

Y señaló que ésta, es una estrategia integral que además de buscar la transformación de la imagen de los elementos de tránsitos, también incluye la depuración y profesionalización de éstos.

Por lo que también se entregaron certificados de estudios a 84 elementos de tránsito municipal que concluyeron sus estudios de preparatoria, gracias al programa de capacitaciones a los servidores públicos del municipio.

En los que además recibieron capacitaciones y talleres en temas como trabajo en equipo y colaboración, liderazgo, ética, orientación a la ciudadanía y usuarios, administración pública y tecnologías de  información y comunicaciones.

Durante la entrega de estas constancias, también recibieron su certificación ocho servidores públicos en nivel básico y 12 en nivel superior.

Algunas de las dependencias que también recibieron esta documentación son de Comercio y Consumo, Parques y Jardines, Educación Municipal, Impuestos Inmobiliarios, Obra Pública, Secretaría Particular, Desarrollo Urbano, Salud, Desarrollo Institucional, Ingresos, Movilidad y Protección Civil.