Renuevan convenio con unión de comerciantes en Tulancingo

Dichos tramos han sido utilizados jueves con jueves por un aproximado de 1100 comerciantes, en su mayoría de Tulancingo y la región.
Hay diálogo y entendimiento.
Hay diálogo y entendimiento. (Cortesía)

Tulancingo

Fue refrendado con vigencia de un año el convenio mediante el cual la administración municipal otorga la anuencia a la Unión de Comerciantes del Tianguis tradicional de Tulancingo de Bravo Hidalgo y sus anexos AC para la ocupación de siete segmentos de vialidades de la zona Centro de la ciudad con fines de comercio semifijo.

Los segmentos autorizados son: calle Echavarri (de 20 de Noviembre a Juan C. Doria); calle Libertad (de 21 de Marzo a Echavarri); calle Soto Mayor (de Echavarri a Rodríguez I. Coss); calle Primero de Mayo (de 21 de Marzo a Rodríguez I Coss); Callejón del Progreso (de 21 de Marzo a Echavarri); calle Miguel Hidalgo (de 21 de Marzo a Rodríguez I Coss); y Callejón de Reforma (De 21 de Marzo a Echavarri).

Dichos tramos han sido utilizados jueves con jueves por un aproximado de 1100 comerciantes, en su mayoría de Tulancingo y la región.

Esta renovación de convenio, reconoció el Secretario General del Tianguis tradicional, Samuel Cruz, es un paso importante para que el comercio semifijo pueda realizar la actividad comercial en el marco de la legalidad y atendiendo a los procedimientos de la normativa vigente.

El alcalde, Julio Soto Márquez, informó que gracias a las acciones de regulación en el tianguis, lugareños y visitantes pueden acceder a un espacio más ordenado, más seguro y con mayor atención y amabilidad por parte del sector comercial.

Actualmente la regulación de comerciantes muestra un 80% de avance y el 20% restante abarcará la apertura de más pasillos, para que la ciudadanía tenga mayor comodidad de tránsito peatonal.

Se indicó que cada jueves acuden al referido tianguis entre 5 mil a 6 mil visitantes, quienes realizan el abasto de diversas productos como son: frutas, legumbres, ropa, calzado, perecederos y gastronomía regional.

Uno de los compromisos a los que se ha dado total puntualidad es que el tianguis mantenga su número de afiliados, es decir que no crezca en arterias, favoreciendo con ello que se cuente con el respaldo institucional.

Samuel Cruz, líder de la agrupación valoró la coordinación con el municipio y ofreció su disposición de sumarse al trabajo institucional con miras a fortalecer este importante espacio de venta en el que participa una mayoría de comerciantes locales y en una minoría de la región.

En esta renovación de convenio se contó con la Presencia del Secretario General Municipal Felipe García Quiroz, El Titular de Mercados y Centros de Abasto Fernando Ibarra así como el Regidor José Luis Cruz de la Comisión de Comercio y Centro de Abasto.

El convenio hoy refrendado tiene vigencia del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2014 y es un requisito elemental para que el tianguis tradicional pueda continuar llevándose a cabo en el primer cuadro de la ciudad.