Renueva Santa Catarina luminarias en colonia

El cambio de 60 lámparas tuvo una inversión de 650 mil pesos, los cuales provienen de recursos federales como el Subsemun, informó el alcalde del municipio. 
El cambio de luminarias fue en la colonia Eugenio Canavati.
El cambio de luminarias fue en la colonia Eugenio Canavati. (Especial)

Monterrey

Con una inversión de 650 mil pesos, el municipio de Santa Catarina renovó 60 luminarias de la colonia Eugenio Canavati.

Este programa, dijo el alcalde Víctor Pérez, es independiente del que se está realizando para el cambio de 16 mil lámparas que están en todo el municipio.

Los recursos de este programa provienen de recursos federales, principalmente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

"Ya estamos iniciando nosotros con el programa de la iluminación total, hace unos cuatro meses el cabildo nos autorizó para que iniciáramos un proceso de licitación.

"La licitación es para el remplazo de todas las lámparas del municipio y además de la instalación, la empresa que lo ganó va a poner todos los circuitos y también se va a encargar del mantenimiento de todas las luminarias", mencionó Pérez.

La renovación del total del alumbrado público incluye la instalación, modificaciones en el cableado y el mantenimiento de los aparatos.

El edil aseguró que no representará una erogación mayor a los 2 millones 400 mil pesos que se pagan actualmente por el servicio de energía eléctrica para el alumbrado público, pues se irá liquidando con los ahorros que se generen.

"Esto no va más allá de los 2 millones 400 mil pesos que siempre pagamos nosotros por la energía eléctrica y en eso consiste el contrato.

"Las fallas en el alumbrado público es lo que nos pide la gente para poderlos cambiar", enfatizó el alcalde.