Renovarán alumbrado público de Pueblo Viejo

Miles de familias se verán beneficiadas en la instalación de lámparas led, las cuales, generan mayor luminosidad y ahorro de energía. 
José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor de Pueblo Viejo.
José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor de Pueblo Viejo. (Victor Hugo Pérez )

Pueblo Viejo, Veracruz

Renovará la administración municipal de Pueblo Viejo, el sistema de alumbrado público, en el mes de abril podría iniciarse el cambio de luminarias en todo el municipio

José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor, dio a conocer lo anterior al referir que estas acciones se llevarán a cabo en todo el municipio donde hay este servicio tanto en la cabecera municipal como en el área rural de la localidad.

Señaló el edil que es un proyecto que está muy avanzado pues el presidente municipal, Manuel Cuan Delgado se reunió con funcionarios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía a fin de solicitar el apoyo y poder concretar el proyecto que beneficiará a las miles de familias de este municipio.

Explicó el edil que en el mes de abril sería cuando se empiece con el cambio de luminarias, "será una empresa la encargada de renovar todo el alumbrado público, se colocarán lámparas led, que además de ser ahorradoras generan mayor luminosidad y eso es benéfico para la administración, pues será menor el gasto y para las familias pues será más seguro".

Expresó que por medio de FIDE se logró bajar este recurso, y será una compañía especializada la que se encargará de remplazar las luminarias "no se van a desechar las actuales, sino que estarán de reserva en caso de ser necesario utilizarlas de nuevo", dijo José Alfredo Ramos.