Renovará TSJE el Consejo de la Judicatura en Tlaxcala

"No habrá imposiciones; todo estará apegado a derecho", dice el Congreso Local

Tlaxcala

El pleno del Congreso Local, aprobó la emisión de la convocatoria para aspirantes a ocupar el cargo de integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

En tribuna, la presidenta de esta comisión, Angélica Zárate Aguilar, indicó que la presente convocatoria, es para designar a un profesional del derecho de reconocido prestigio académico o que haya destacado en el ejercicio de la profesión para que ocupe un espacio en el TSJE.

Indicó que las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, en los días y horarios que establecen esta convocatoria.

Agregó que los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos treinta y cinco años de edad cumplidos y no más de cincuenta y ocho al día de la designación.

Además, "de poseer el día de la designación título y cédula profesional de licenciado en derecho con antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad e institución legalmente facultada para ello".

Y desde luego, citó de gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero, si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, u otro que afecte la buena fama pública se anulará su registro.

Puntualizó que la recepción de solicitudes y documentación, se efectuará a partir del día siguiente de la aprobación de la presente convocatoria; siendo los días miércoles doce y jueves 13 de febrero, en la Secretaría Parlamentaría del Congreso del Estado.

"Concluido el plazo para la recepción de documentos, publicará en los estrados de la misma, la lista con los folios correspondientes a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad previstos en la presente convocatoria. Dicha publicación se hará a las nueve horas del día viernes catorce de febrero de dos mil catorce".