Cero secuestros en La Laguna: Renato Sales

Coahuila y Durango instalaron la Mesa Trabajo de la Unidad Antisecuestro. María Isabel Miranda de Wallace señaló que de enero a la fecha han sido solo 9 plagios registrados en la región.

Torreón, Coahuila

Quedó instalada la Mesa Trabajo de la Unidad Antisecuestro, que tendrá ingerencia en los estados de Coahuila y Durango.

Ante la presencia de funcionarios federales y asociaciones civiles, así como los gobernadores Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdez, aceptaron el compromiso de erradicar este año al 100% este delito.

Según María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro", Coahuila y Durango dejaron el top 10 y actualmente lo encabeza el Estado de México.

Señaló que de enero a la fecha han sido solo 9 plagios registrados en la Comarca Lagunera.

Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestros, dijo que en este momento no hay ninguna privación de la libertad en proceso.

Por el lado de Coahuila al menos se invertirán 200 millones de pesos, se aumentarán los salarios y crearán un Centro de Readaptación Social para Secuestradores.

Participarán los gabinetes de ambas entidades y se encargarán de darle seguimiento tanto a los operativos como a los detenciones y juicios a los que sean sometidos los secuestradores.