Remozan panteones por Día de las Madres

Se espera una afluencia de 50 mil personas en los cuatro panteones de Monterrey por el día de las madres, tras esto, el municipio emprendió un operativo de mantenimiento. 
Monterrey inició un operativo de mantenimiento en los cuatro cementerios.
Monterrey inició un operativo de mantenimiento en los cuatro cementerios. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de tener los panteones en buen estado para el Día de las Madres, del municipio de Monterrey inició un operativo de mantenimiento en los cuatro cementerios con que cuenta el Ayuntamiento.

A partir de este jueves los panteones San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico reciben mantenimiento por parte de 150 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, según informó el titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez.

"Es un operativo en los cuatro panteones municipales para tener en buen estado los panteones para estas próximas fechas del 10 de mayo que históricamente es cuando más visitantes tenemos en los panteones, por lo cual conjuntamos el esfuerzo de las cinco delegaciones interactivas.

"Más de 150 personas que han estado trabajando en los panteones, haciendo labor de deshierbe, pintura, delimitaciones, ornato, etcétera.(...) Tenemos estimado de 50 mil personas (que vendrán de visita) en los cuatro panteones", declaró.

Segovia Páez, fue entrevistado al acudir a supervisar los trabajos de limpieza y rehabilitación que se realizan previos a las visitas que se esperan el Día de las Madres.

Además adelantó que se alista el operativo de seguridad y vialidad para implementarlo los días previos y posteriores al 10 de mayo, en donde se espera una gran afluencia a los panteones municipales San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico.

"Lo que buscaremos en esta nueva administración es no nada más es hacer estos operativos en estas fechas para tenerlos en buen estado en estas fechas, sino que se hará un trabajo permanente, estaremos trabajando de aquí en adelante todo el año en tener este espacio en buen estado", declaró.

"Algo que también es importante recalcar es que hemos detectado algunas tumbas en mal estado, por lo cual se está tomando nota para hacer en su momento para el día 8, 9, 10 de Mayo que es cuando más vamos a recibir gente, tener bien delimitado para recibir a todos los visitantes", expresó.