Remodelarán el Centro Histórico de El Tuiton, Cabo Corrientes

El municipio aportará el 50% de los recursos que se requieren para los trabajos. 

Puerto Vallarta

Con recursos municipales y estatales será remodelado El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes, informó Ramón González Ureña, director de Planeación y Desarrollo Urbano.

Detalló que el proyecto plantea cuatro etapas: la rehabilitación y restauración del Centro Histórico, la remodelación de la avenida Primero de Abril además de otras importantes vialidades.

Asimismo, el entronque de la carretera federal 200, con conceptos constructivos que representen las actividades emblemáticas del municipio de Cabo Corrientes.

Refirió que el municipio aportará el 50% de los recursos que se requieren para los trabajos, que de manera preliminar se estiman en torno a los cinco millones de pesos, y el resto sería contribución estatal.

Por ahora se pretende que los habitantes de la cabecera municipal conozcan el proyecto y por ello se han venido realizando reuniones con grupos a fin de que se tenga la aprobación de los habitantes.

Además de preservar la identidad del Centro Histórico, se busca mejorar la imagen de la cabecera municipal considerando su creciente importancia turística, pues se ha convertido en escala obligada para acudir a varios de los lugares atractivos que tiene Cabo Corrientes, municipio vecino de Puerto Vallarta.