Colocan pintura anti graffiti en obras artísticas

Como parte del reacondicionamiento de diversas esculturas y monumentos en Torreón, se retocó la pintura de "La Flor del Desierto", obra edificada en 2002 por Gilberto Aceves Navarro.
La obra ha sido víctima de rayaduras y falta de luminarias.
La obra ha sido víctima de rayaduras y falta de luminarias. (Luis Carlos Valdés De León)

Torreón, Coahuila

La obra escultórica del artista Gilberto Aceves Navarro, "La Flor del Desierto", fue objeto de un retoque en su pintura además de la colocación de pintura anti graffiti.

La escultura inaugurada en 2002, se encuentra ubicada en el camellón central del bulevar Independencia frente a la plaza comercial Cuatro Caminos.

De acuerdo a Erick Ruvalcaba, director de Limpieza y Mantenimiento de Imagen Urbana del municipio de Torreón, este trabajo forma parte de la labor que realizan en mejorar las condiciones de esculturas y monumentos que se encuentran ubicados en toda la ciudad.

"Se está pintando con el color del tono que tienen actualmente las esculturas, se les da un tratamiento de lavado, tal y como se hizo en el Obelisco de las Tres Culturas, conocido mejor como el Torreoncito, en la entrada a la ciudad”, comentó.

Agregó, que luminarias destruidas, basura, entre otros daños, presenta dicha obra ubicada en el tramo comercial del bulevar Independencia, conocido también como "zona dorada".

"Nosotros vamos a darle el remozamiento a la pintura, pero por medio del área de Cultura y Obras Públicas, se analizará la colocación de la placa de identificación que fue robada hace años, así como la iluminación", concluyó.