Inicia remodelación de 300 casas recuperadas en Reynosa

Las viviendas que anteriormente se encontraban en el abandono y eran un foco de inseguridad, serán vendidas por medio de subasta.
Las viviendas permanecían abandonadas.
Las viviendas permanecían abandonadas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos 300 las viviendas que se encontraban abandonadas en esta frontera, fueron recuperadas a través del Infonavit y están siendo remodeladas y acondicionadas para posteriormente ser subastadas.

Sergio Zertuche Romero subdelegado regional del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa, señaló que el único requisito para adquirir una de esas viviendas recuperadas, es ser derechohabiente y tener la puntuación correspondiente.

"Eran un problema porque solo albergaban a vagos, ese procedimiento se está llevando a cabo bajo la modalidad de subasta que ya se realiza en todo el Estado, a través de la Unidad de Medicación del Infonavit en México, al día de hoy en este municipio tenemos ya en proceso 300 viviendas", explicó el funcionario.

Zertuche Romero, informó que las viviendas en cuestión, se localizaron en varios sectores de la ciudad, sin embargo la mayoría se encuentran en los fraccionamientos Paseo de Las Flores y Balcones de Alcalá, las cuales se venderán por subasta.

"Se ofrecen con un precio menor que el costo original con el que la empresa constructora las ofreció, el objetivo de este programa es disminuir el número de casas en abandono, para evitar que se escondan ahí personas sin oficio, lo que da pie al incremento de la delincuencia", concluyó.