Remodelan área de neonatología del IMSS

El área de Neonatología cuenta con los mejores estandares de calidad; el delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Andrés Santibáñez aseguró que buscan reforzar la atención aún más.

León, GTO.

Con la finalidad de impactar positivamente en la atención a los derechohabientes del Seguro Social en Guanajuato, autoridades del instituto reinauguraron las instalaciones del área de Neonatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad 48.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez, dijo, que “la inauguración de la remodelación del área de Neonatología, ratifica que esta Unidad busca estar en los más altos estándares de calidad de atención, por ello es un símbolo de prestigio en la Delegación”.

La clínica cuenta con 33 camas censables para atender a recién nacidos graves de Guanajuato y parte de Jalisco y Aguascalientes.

La prematurez es la principal causa por la que los menores llegan a especialistas en neonatología, además de otras complicaciones.

Pero también ingresan bebés que sí completaron las semanas de gestación, pero presentan alguna patología pulmonar, cardiaca o del sistema nervioso central.

Se encuentra dividida en terapia intermedia, terapia de aislados y sala general. Debido a la condición de salud de los menores, al ser susceptibles de contraer infecciones, se implementaron dos filtros de higiene de lavado de manos para personal y familiares.

También se instaló una puerta de acceso controlado para mayor seguridad.

En la renovada área de Neonatología laboran tres médicos neonatólogos y 10 enfermeras con especialidad al servicio de los derechohabentes del IMSS.