Remodelarán instalaciones del Canal de la Perla

Con una inversión de 6 millones de pesos, rehabilitarán puntos como la iluminación, dañada en un 50 por ciento. Colocarán objetos encontrados en el lugar a lo largo del paseo torreonense.

Torreón, Coahuila

Instalaciones museográficas serán habilitadas al interior de las instalaciones del Canal de la Perla de Torreón, esto una vez que también se realicen trabajos de remodelación en dicho espacio, aseguró Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas del municipio.

“Se realizará una inversión de 6 millones de pesos con recursos del fondo metropolitano, mismos que ya han sido etiquetados para dicha obra y cuyo proceso de licitación, se contempla a más tardar al mes de julio por parte del Gobierno del Estado de Coahuila”, dijo.

Por el momento, el paseo se encuentra cerrado al público.

Explicó, que se está realizando una lista de necesidades que requiere el lugar, donde se ha identificado que cerca del 50 por ciento del sistema de iluminación se encuentra dañada.

“Hemos encontrado además una gran cantidad de descargas sanitarias que se han vertido por años en su interior, y esto en combinación con la falta de ventilación, han generado fuertes olores”, señaló.

Expuso que los espacios museográficos a instalar, expondrán vestigios allí encontrados hace más de 10 años, que se encontraron durante las obras de excavación del canal.

“Por el momento se encuentran en resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dentro del Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza”, finalizó.