Remodelación del Seminario completa en un 80%

Como fecha límite se tiene el 29 de junio, por lo que el Padre Aurelio González aseguró que la obra se terminará a tiempo, para celebrarlo con los 50 años de servicio del Obispo José Guadalupe Galván.
La señal de salida la dio el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien estuvo acompañado del rector, el Padre Aurelio González Rodríguez, auxiliado por el diacono, José Ismael García y Francisco Javier Hernández Cacho.
Planean la inauguración para la fecha en la que Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón, cumpla los 50 años de servicio sacerdotal. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El proyecto de remodelación del edificio académico del Seminario de Torreón, presenta un avance del 80 %, concluyó ya la obra negra y se tiene un avance significativo en el revestimiento del edificio y de los servicios.

El sacerdote Aurelio González Rodríguez, aseguró que proyectan inaugurar para la fecha en la que Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón, cumpla los 50 años de servicio sacerdotal.

Se tiene bajo presión al arquitecto responsable de la obra para que se pueda cumplir con los tiempos establecidos, que es el 29 de junio y hasta el momento se va en tiempo.

Se han invertido hasta el momento alrededor de 4 millones de pesos, a pesar de que parte del material les fue entregado en calidad de aportación bienhechora, que va desde los pisos, cemento, varilla, concreto, ladrillo, vitropiso, tendrá iluminación y sistemas digitales.

"El edificio integra 8 aulas para clases, una oficina académica para los estudios de alumnos y maestros, integra la biblioteca, una sala audiovisual, todos estos espacios con las tecnologías que ahora la cultura digital exige".

Dos años en remodelación tiene el edificio, que se ubica en calzada Salvador Creel No. 232 en la colonia Las Margaritas, los teléfonos (871) 7131404 y se cuenta con el servicio también de Fax: (871) 7176084, en donde la ciudadanía que así lo deseé, realice sus aportaciones.

En el seminario de Torreón existen alrededor de 50 seminaristas y el año que concluyó solamente dos terminaron el proceso para ser sacerdotes.

Por ello es que invita a toda la población, principalmente a la juvenil, para que solamente acudan a conocer las instalaciones y posteriormente puedan pedir información.