Solicitan mayor vigilancia en Mercado de Lerdo

Comerciantes señalaron que ha habido robos menores registrados tras la instalación de los locales provisionales y el arranque de las obras de rehabilitación, incluso los trabajadores han sido ...
Puestos provicionales en el Mercado de Lerdo.
Puestos provicionales en el Mercado de Lerdo. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

Comerciantes del mercado Donato Guerra en Lerdo solicitaron al Ayuntamiento reforzar vigilancia de la Policía Municipal, ante los robos menores que se han registrado tras la instalación de los locales provisionales y el arranque de las obras de rehabilitación.

Los locatarios quienes pidieron el anonimato, dijeron que hasta ahora el Ayuntamiento ha cumplido con todas sus peticiones para poder reubicarlos mientras se realizan las obras en el mercado.

En la rehabilitación y modernización del mercado se invertirá un millón 600 mil pesos. El calendario de obra marcaba 3 meses y se busca reducirlo a la mitad, si no hay ninguna contingencia. La inversión afuera por los locales provisionales fue de 170 mil pesos.

No obstante, dijeron que temen dejar su mercancía en el interior de los locales fabricados en malla.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez confirmó que incluso personal a cargo de la obra también fueron víctimas de la delincuencia, por lo que de igual forma solicitó la presencia policiaca.

"En particular, al contratista le robaron de su camioneta herramientas y por lo que estoy enterado a algunos comerciantes les han robado cosas menores, algunas productos de sus ventas".

Añadió que desde el miércoles se terminaron los trabajos correspondientes que consisten en la ubicación de los locales provisionales, la instalación de la tubería de agua y drenaje, así como la instalación eléctrica. Faltando de reubicar a solo seis locatarios.

"Habrá rondines con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad porque esta clase de situaciones retrasan los trabajos".