Locatarios pedirán nuevas instalaciones de electricidad

El representante de los comerciantes del Mercado "Benito Juárez" dijo que están por concluir los trabajos de la segunda etapa y nada más falta instalar el piso y detalles de la pintura.
Locatario del Mercado "Benito Juárez" solicitarán nuevas instalaciones de electricidad y gas en la tercera etapa de remodelación.
Locatario del Mercado "Benito Juárez" solicitarán nuevas instalaciones de electricidad y gas en la tercera etapa de remodelación. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los locatarios del Mercado "Benito Juárez" pedirán que en la tercera etapa de remodelación de la central de abasto esté incluido el cambio de las instalaciones de electricidad y gas.

Salvador Zúñiga, mencionó que ya hicieron llegar a la autoridad municipal un oficio para pedirles reanudar las obras de la segunda fase.

"Estamos por concluir los trabajos de la segunda etapa y nada más falta instalar el piso y algunos detalles de la pintura. En la tercera etapa vamos a solicitar poliuretano en el techo, las redes de electricidad y gas nuevas, así como inyectores y extractores de aire", declaró.

Salvador Zúñiga mencionó que durante la temporada decembrina también notaron una mayor afluencia de visitantes y en eso tienen que ver las mejoras en el inmueble.

Recordó que durante el mes de diciembre solicitaron a la autoridad municipal suspender de manera temporal las labores de la segunda etapa por la temporada de fin de año y la semana pasada hicieron llegarun oficio para dar a conocer que ya pueden reanudarse.

"Dentro de los objetivos que tenemos (y fue una promesa del alcalde) para este año es concretar conectar el mercado con el Canal de la Perla, justo en el cruce de de Hidalgo y Acuña puede construirse el acceso", explicó.

En cuanto a las ventas de comienzo de año, el comerciante expuso que son normales, pero ya preparan todo para la temporada de cuaresma.

"Iniciamos como todos los comercios a la baja después de un fin de año bueno en términos generales y ahora nos preparamos para la cuaresma que empieza el 10 de febrero", declaró.

Mencionó que durante la temporada decembrina también notaron una mayor afluencia de visitantes y en eso tienen que ver las mejoras en el inmueble.

"Las visitas se han incrementado en comparación con otros años en cuanto a visitantes extranjeros", dijo.