En 80% renovación del hospital en Francisco I. Madero

De acuerdo a su director, Jonathan Ávalos Rodríguez, el centro tenía cerca de 25 años sin alguna adecuación. Habrá una segunda etapa en la que se invertirán 1 millón 200 mil pesos.
"Los trabajos de remodelación se encuentran en su etapa final, ya se instaló la infraestructura necesaria".
Busca elevar su rango de Hospital Integral a General. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

En menos de 15 días, se esperan concluyan los trabajos de remodelación del Hospital Integral de Francisco I. Madero, aseguró su director, Jonathan Ávalos Rodríguez.

"Estas obras iniciaron hace más de 2 meses y contemplan la renovación total del quirófano, pintura de interiores y fachadas del nosocomio, adecuación del laboratorio y área de anestesia, aunado a la creación del área de maternidad infantil", comentó.

Señaló que con esto, se terminará la primera etapa de actividades de mejora del hospital, mismas que estuvieron a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

"Posteriormente, iniciaremos un segundo período que correrá a cargo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y que conlleva una inversión de 1 millón 200 mil pesos", agregó.

Buscan convertirse en Hospital General

El funcionario indicó, que estas medidas ya eran necesarias, ya que hace 25 años no se habían hecho adecuaciones al lugar, y por lo mismo se veían limitados en la atención que brindan a sus pacientes.

Puntualizó, que todas estas obras tienen como finalidad el elevar el rango del centro hospitalario a Hospital General.

"Esto traerá mayores recursos de nivel Estatal y Federal, además de que se podrá dar abasto a las personas que necesiten ser atendidas, las cuales ya conforman un gran número", concluyó.