Sin techo presupuestal remodelación de la Alameda

Eduardo Holguín, director del IMPLAN Torreón, indicó que para este tipo de acciones no deben imponerse límites de recursos, ya que se pueden considerar de distintas instancias.
Sin techo presupuestal remodelación de la Alameda de Zaragoza en Torreón.
Sin techo presupuestal remodelación de la Alameda de Zaragoza en Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Sin contar con un techo presupuestal definido, el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza está por entrar en su etapa de desarrollo conceptual para ser aprobado y presentado a la dirección de Obras Públicas y luego su ejecución.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación de Torreón, indicó que para este tipo de acciones no deben imponerse límites presupuestales, ya que se pueden considerar recursos de distintas instancias para su consolidación.

Se debe tomar en cuenta a especialistas en arquitectura, así como expertos en seguridad, servicios públicos y monumentos histórico.

Al término de la reunión del Consejo de Planeación del Instituto, integrado por académicos, empresarios, organizaciones de la Sociedad CIvil, entre otros, Holguín aseguró que no hay un techo financiero

"Lo que hay es un corto, mediano y largo plazo, podemos acudir a muchos fondos: de la SEDATU, de Secretaría de Economía, Desarrollo Social, Banobras, por qué nos vamos a poner límites", expuso.

El proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza ha sido socializado con miembros de distintos sectores de la ciudad, involucrados directamente con este espacio.

Tras varias reuniones incluso con vecinos de la zona, se destacaron aspectos como mantenimiento, basura, seguridad, así como el arbolado y drenaje son algunas de las preocupaciones manifestadas por los vecinos de la Alameda Zaragoza, planteadas al IMPLAN.

Holguín indicó que se debe tomar en cuenta a especialistas en arquitectura, así como expertos en seguridad, servicios públicos, monumentos históricos, haciendo un análisis de inquietudes y darles organización científica.

Cabe mencionar que los resultados de las reuniones de consenso realizadas previamente, se presentarán este viernes al titular de la Dirección de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, para que considere las observaciones realizadas y de ser posible, se apliquen en la remodelación de dicha área verde y comercial.