Sanearán ex basurero de la Sahop en 2015

El recurso para poder terminar el proyecto no cayó, y será hasta el próximo año que se comiencen los trabajos.
El ex basurero de la colonia Sahop tendrá su saneamiento hasta el primer trimestre de 2014
El ex basurero de la colonia Sahop (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Debido a la falta de recursos es que no se pudo concretar el proyecto de remediación del ex basurero de Ciudad Madero durante este 2014, para lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha solicitado al Gobierno del estado el apoyo para la realización del proyecto ejecutivo, el cual tiene un costo aproximado de 2.5 millones de pesos.

Jesús González Macías, titular de la dependencia, mencionó que este recurso estaba para ejercerse este año, fue la falta de tiempo lo que ocasionó que "todo se viniera encima", pero ahora ya se ha solicitado el apoyo al Gobernador para que lleve a cabo el trabajo del proyecto.

"Como Semanat, lo que nos toca a nosotros es bajar el recurso para llevar a cabo las labores de saneamiento en este ex botadero que se localiza en la colonia Sahop y con este utilizar el terreno de una mejor manera", explicó.

Indicó que para subsanar este terreno las tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando para poner fin a este pasivo ambiental que consta de 45 hectáreas, cabe hacer mención que aledaños a este se encuentran más de mil familias que serían beneficiadas.

González Macías, refirió que contando ya con el apoyo de los tres niveles de gobierno, es más rápido el proceso porque es interés del municipio, estado y federación; poner fin a este problema que por muchos años ha estado afectando.

"Contando con esto es totalmente factible que este se dé durante el 2015, ya que a pesar de que no se pudo aterrizar este año, se puede volver a bajar para el siguiente rubro, este recurso es utilizado para otros estado, en cuestión de Tamaulipas, hay otros municipios que están solicitando recurso para sus proyectos".

Agregó que son los municipios de Ciudad Victoria, está solicitando 13 millones para equipamiento y un centro de separación de basura; en el caso de Mante un proyecto similar.