Construirán 4 rellenos sanitarios en Coahuila

Será con una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos. Se ubicará uno en los municipios de Progreso y Juárez, otro en Hidalgo y Guerrero, otro en La Madrid y Progreso.
En Coahuila, Semarnat ha invertido 100 millones de pesos.
Habrá 4 rellenos sanitarios en Coahuila. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Antes de que termine el año comenzarán a construirse cuatro rellenos sanitarios más en Coahuila, con 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos.

"Vamos a construir algunos rellenos en los municipios que tienen menos habitantes. Está pensado uno para Progreso y Juárez, además de otro para Hidalgo y Guerrero", declaró Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente.

Indicó que también está previsto iniciar la construcción de otros dos en La Madrid y Progreso. "El objetivo de la administración es lograr que un 85 por ciento de la población del Estado tenga acceso a ese servicio".

En las comunidades donde está proyectado instalar esos rellenos existe una población de entre mil y tres mil habitantes.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones a acatarse en el Puente Mieleras, Canales refirió que van encaminadas solamente a retirar la basura enterrada y darle un fin adecuado mediante el relleno sanitario más cercano.

Canales estuvo en la región por la celebración del Mes del Desierto Chihuahuense y en que fueron premiados los ganadores de un certamen de dibujo con esa temática.