Nuevo tiradero surtirá a Madero y a San Pedro

El encargado del Relleno Sanitario intermunicipal de Francisco Madero, indicó que el relleno es más seguro ya que esta planeado para evitar incendios y que su tiempo de vida es de 4 años.
Por el momento llevan los residuos a San Vicente Chicoloapan.
La función del nuevo tiradero es erradicar el problema de contaminación de la basura. (Antonio López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Pedro Lavenant, encargado del Relleno Sanitario intermunicipal de Francisco Madero, informó que el nuevo tiradero surte a Madero y San Pedro.

Señaló que se gastan aproximándome de 8 a 10 mil pesos semanales para combustible, por el traslado de la basura entre los ejidos El Venado y Charcos de Risa, a 90 kilómetros de la cabecera municipal.

Indicó que llevan 40 toneladas diarias de desechos que se trasladan al nuevo relleno, solo correspondiente a la basura de Madero.

Lavenant, informó que en el antiguo tiradero del municipio en el ejido Virginias, aún quedan por trasladar 500 toneladas, tarea que podrían terminar en alrededor de un mes.

Aseguró que el tiempo de vida del nuevo tiradero, está destinado a 4 años o podría extenderse al doble, en caso de que San Pedro no lo use con tanta frecuencia.

No han tenido acercamiento de Ayuntamiento de San Pedro para empezar a tirar basura en ese lugar, temen que la situación afecte a la población, puntualizó Lavenant.

La función del nuevo tiradero, es erradicar el problema de contaminación de la basura, ya que tienen fosas especiales para depositar desechos orgánicos y con riesgos de incendio.

Pedro Lavenant, expresó que es más seguro ya que está planeado para evitar incendios.