Construyen relleno sanitario en Guerrero con 8.5 mdp

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, resaltó que en este Pueblo Mágico a mediano y largo plazo será un lugar en donde la gente va a ir a descansar, a pasear y disfrutar.
Arranque de construcción del relleno sanitario en el Pueblo Mágico de Guerrero.
Arranque de construcción del relleno sanitario en el Pueblo Mágico de Guerrero. (Milenio Digital)

Guerrero, Coahuila

Como una oportunidad histórica de realizar obras de beneficio para la sociedad, calificó Rubén Moreira Valdez a la construcción del relleno sanitario en el municipio de Guerrero, en el cual se invertirán 8.5 millones de pesos.

El 20 de mayo se tendrá un regimiento de caballería motorizada en Piedras Negras con 700 soldados.

"Hoy tenemos una oportunidad histórica para Guerrero, que es hacer obras que de otra forma no hubiéramos hecho nunca: un relleno sanitario, una planta tratadora de agua potable, cambiar toda la línea de agua del pueblo".

Guerrero es Pueblo Mágico, por lo que será a mediano y largo plazo un lugar en donde la gente va a ir a descansar, a pasear, a disfrutar cosas que en otra parte no hay, por lo tanto "hoy que es Pueblo Mágico tenemos que hacer obras que le permitan mantener esta denominación", dijo.

Asimismo, expuso que este tipo de obras, pese a que no se notan, son muy útiles para todos y son producto de los gobiernos responsables.

Se comprometió con los habitantes de Guerrero y de Coahuila a seguir trabajando por la seguridad e informó que este mismo día se entregó un cuartel militar en Hidalgo.

Para el 20 de mayo se tendrá un regimiento de caballería motorizada en Piedras Negras con 700 soldados.

"Eso y lo que están haciendo las fuerzas del estado va a seguir mejorando el tema de la seguridad", enfatizó.

Informó que esta obra se realiza con recursos del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos recibidos por el Estado.