Relleno sanitario de Tula genera problema ambiental

Solicitan al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Honorato Rodríguez Murillo, atender el problema antes de que se recrudezca.

Tula de Allende

Argelia Velázquez León, copropietaria del predio donde se sitúa el Relleno Sanitario Intermunicipal de Tula de Allende, lamentó la falta interés del gobierno del estado para resolver el problema ambiental ocasionado por la falta de mantenimiento.

Quien por tercer día consecutivo realiza una manifestación en tiradero, externó su preocupación por las intimidaciones de que ha sido víctima.

Por ello solicitó al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Honorato Rodríguez Murillo, atender el problema antes de que se recrudezca.

Pues dijo que es severo el daño que sufrió su propiedad, por lo que pide a la empresa Grupo Arcángel de Hidalgo, repare los daños.

Somos unas (ella y su madre Irma León Tovar) ciudadanas comunes y corrientes no somos unas delincuentes como ayer (antier) fuimos tratadas, por 40 policías para dos mujeres, declaró.

Su estancia en el acceso principal del relleno, dijo es como "ciudadanas preocupadas por todo el daño ecológico que se está haciendo y por nuestro terreno".

Pues afirma que las autoridades salen y dicen que todo está bien y están actuando conforme a derecho, "pero no vienen y se paran a inspeccionar el relleno a meterse y a ver todas las anomalías".

Nosotras ya nos cansamos y vamos a estar a seguir hasta que alguien nos venga a responder por todo ese daño ecológico, declaró.

Velázquez León, subrayó que por lo mismo que no se le dio el tratamiento a la basura, "ya está perjudicado nuestro terreno y por consiguiente el subsuelo".

Yo lo único que pido es hablar con alguien y que se haga responsable de todo esto, indicó la denunciante.

Lamentó la falta de voluntad del gobierno del estado y de la Semarnath, para resolver a fondo el problema ambiental y reparar el daño ecológico causado.