Reliquia a San Judas dispara al 60% la venta de carne

Primitivo Portillo, trabajador de una carnicería del mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero dijo que el kg tiene un costo de 60 pesos, indicó que por los días 27 y 28 se venden hasta 60 kilos.
La carne de puerco actualmente tiene un precio de 60 pesos el kilogramo, se deja al mismo precio en esta temporada.
La carne de puerco actualmente tiene un precio de 60 pesos el kilogramo, se deja al mismo precio en esta temporada. (Sergio Enrique Guajardo )

Francisco I, Madero, Coahuila

Aumentó la demanda de carne de puerco en las carnicerías del mercado Manuel Acuña, en Francisco I, Madero, las ventas incrementaron hasta en un 60 por ciento con motivo de la reliquia a San Judas Tadeo.

Primitivo Portillo Aguilar, trabajador de la carnicería Roma, dio a conocer que en estos días la demanda es buena, ya que viene mucha gente de los ejidos a comprar la carne de puerco, para la tradicional reliquia, que consiste en guisado con chile rojo.

La carne de puerco actualmente tiene un precio de 60 pesos el kilogramo, se deja al mismo precio en esta temporada, "ya que mucha gente anda buscando el mejor precio".

Mucha gente le manda a su familia para que lleven a cabo la reliquia y no se pierda la tradición para el Santo con más adeptos en la Comarca Lagunera.

"La gente busca lo económico, porque no tienen para completar la reliquia, la tradición sigue siendo hacer un guisado en la reliquia además de las tres sopas, dedicada a San Judas Tadeo".

En esta temporada se logra vender hasta 60 kilogramos por dos días que son el 27 y 28 de octubre.

Mucha gente le manda a su familia para que lleven a cabo la reliquia y no se pierda la tradición para el Santo con más adeptos en la Comarca Lagunera.

El asado con chile colorado, se realiza con carne de puerco, es ofrecido por favor recibido al santo San Judas Tadeo.

La carne de puerco pierna y lomo se corta en pequeños trozos y se sancocha en un cazo con manteca de puerco y se le agrega después el chile rojo, que se prepara de chile guajillo, tomate, cebolla, jugo de naranja, cáscara de naranja, especias ajo, pimienta, orégano, hojas de laurel, sal al gusto, galleta y tortilla o harina de maíz para que espese y las hierbas de olor.

Las sopas que acompañan al guisado pueden ser de coditos, arroz y fideo, todas con un toque especial de la cocinera.