Reliquia a San Judas: la petición de un milagro

Raquel López cada 28 de octubre realiza un rosario en honor al santo, para implorarle que regrese a su hija, quien vive an Argentina, pues hace más de 9 años que no la ha visto.
Raquel López desea volver a ver a su hija, quien vive en Argentina.
Raquel López desea volver a ver a su hija, quien vive en Argentina. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

El 28 de octubre es una fecha muy importante para las personas devotas a un santo muy conocido en la religión Católica, San Judas Tadeo.

En varias partes del País se celebra haciendo u ofreciendo comida a amistades y familiares, en la Laguna es toda una tradición realizar las famosas "Reliquias", que constan de una combinación de sopas de pasta y un asado rojo.

Es muy común que en este día, en más de una casa se realice una danza conmemorando a este Santo, acompañado de un rosario.

Su familia atraviesa por problemas de falta de empleo, tiene a sus hijos sin estudiar por no poder pagar sus colegiaturas y le pide a su santo de más devoción que regresen a casa.

Una de las personas que hacen esta actividad es Raquel López, que cada año se encomienda a San Judas para pedir por su hija, que vive en Argentina en una situación difícil.

Raquel comentó, "en el año de 1990 trabajaba de maestra en una escuela de Francisco I. Madero y ahí mis compañeros de trabajo me comentaron acerca de San Juditas, me invitaron a confiar en él".

"Me decían que es muy milagroso si le rezas y así fue como fue que comencé aprenderme las oraciones y cada año hacia lo mismo, tuve un año donde no lo hice por tanto trabajo que tenía después me casé y tuve un maravilloso hijo".

"En consecuencia deje atrás todo eso de rezarle y con eso sentí que me iba en todo mal, cada año era más difícil por todo lo que me pasaba en la vida, sentía que vivía sin que algo bueno pasara".

"Hasta que llegó un día donde me visitó una amiga y salió al tema lo de hacer una reliquia pidiendo por mi familia que tengo en el extranjero, para ver si me hacia el milagro de volver a verlos ya que tengo más de 9 años que no lo hago".

"Decidí realizar una por cada 28 de octubre e invitar a mis amistades y familiares así como también a vecino,s ya que es una reliquia para todos aquellos que nos gusten acompañar y aún así sigo esperando el milagro, porque yo confió mucho en él y sé que algún día va a ocurrir".