Agradecen al Divino Niño por ayudar a combatir el cáncer

Encabezadas por el doctor Eduardo Palacios, mujeres que padecen o han sobrevivido a este padecimiento realizaron la tradicional reliquia por décimo año consecutivo en el Club de Leones.
Acudieron alrededor de tres mil personas a la fiesta que ya es tradición en La Laguna.
Acudieron alrededor de tres mil personas a la fiesta que ya es tradición en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por décimo año consecutivo, creyentes, en su mayoría mujeres con cáncer de mama y sobrevivientes de esta enfermedad, encabezadas por el doctor especialista en oncología y ginecología Eduardo Palacios Sánchez realizaron las festividades del Divino Niño Jesús.

En la celebración se presentaron diferentes grupos de danzas matachines de La Laguna, además de una misa que ofició el padre Aurelio González, director del Seminario de Torreón, además de ofrecer la tradicional reliquia, rifa de regalos, así como piñatas y pastel, como es la tradición de los festejos dedicados a los niños como agradecimiento.

Al Club de Leones de Torreón, acudieron alrededor de tres mil personas a la fiesta que ya es parte de una tradición en la Comarca Lagunera.

En este festejo, las personas que acuden llevan un juguete y en diciembre el doctor los dona a los pequeños de escasos recursos.

Palacios Sánchez mencionó que se reconoce al Divino Niño en su día debido a que representa la fe y motivación, "por darnos salud, trabajo, vida y ayudarnos en el diario quehacer".

La mayoría de las mujeres que cooperan con la organización, han padecido cáncer de mama y después del tratamiento, ahora son sobrevivientes del problema. Las cocineras encargadas de elaborar la tradicional reliquia, son mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Los colaboradores y asistentes a la celebración son pacientes del doctor, a quienes atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en Hospital de Salubridad o en instituciones médicas privadas.

En este festejo, las personas que acuden llevan un juguete y en diciembre el doctor los dona a los pequeños de escasos recursos, durante un evento que realiza en vísperas de la Navidad.

Desde hace 20 años, el doctor Palacios Sánchez se especializa en oncología y está encargado del Departamento de Tumores de Mama del IMSS, mientras que en el Hospital General de Gómez Palacio está a cargo del área de Ginecología Oncología.

"Estos años de experiencia me han dado mucha satisfacción, vemos una gran cantidad de personas que se entregan por completo, los visitamos periódicamente y estamos en contacto estrecho", expresó.