Relanzarán el programa de Barrio Modelo en la capital

El programa Barrio Modelo será relanzado  en la capital del estado, con el objetivo de disminuir la delincuencia; comenzará en un máximo de dos meses.
Fue un buen fin de semana para el turismo en la capital.
El programa había sido suspendido por falta de recursos hace algunos meses (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El gobierno capitalino, retomará el proyecto de Barrio Modelo, con los recursos por casi 10 millones de pesos de recursos federales, anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El presidente reconoció que el programa se suspendió varios meses por falta de recursos que no llegaron a las arcas municipales, pero ahora con los recursos que logró concretar ante la federación, "prácticamente estamos supliendo lo que nos faltaba y reiniciamos ya los trabajos con un proyecto ya probado", subrayó.

En entrevista el presidente dijo que los recursos que logró gestionar ante la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Roberto Campa Cifrián, y cuyos apoyos solo llegarían a León y Celaya, se concretaron gracias a que presentó el proyecto de Barrio Modelo.

"Justificamos que somos una ciudad turística y que habría que impulsar este proyecto para reforzar el tejido social y reducir la incidencia delictiva, afortunadamente nos dieron los 9.4 millones de pesos con los que vamos a retomar el programa y ya fijamos 5 polígonos para desarrollar las acciones", señaló.

Dijo que ya se concretó el Barrio de la zona de la colonia 22 de abril, continuará el polígono de Mellado y como el 75 por ciento del recurso puede destinarse al rescate de los espacios públicos, invertirán 3 millones 200 mil pesos en la recuperación de la plaza Chiapas en la colonia el Encino.

Informó que en un máximo de 2 meses estarán arrancando las acciones que beneficiará a miles de familias de varias colonias de la zona.

"Ahorita viene un proceso de autorización por parte de gobierno federal y del gobierno del estado y se inicia la parte de la ejecución y vamos a iniciar con otro 5 polígonos de inmediato", añadió.

Gutiérrez Márquez, indicó que después de Mellado viene también San Luisito y San Clemente.