Relanzan Vía RecreActiva en el oriente de Guadalajara

Se adquirió nuevo material didáctico, repararon 300 bicicletas y colocaron señalética para mejorar la seguridad vial, todo con el fin de poner más atención en esa zona
El ayuntamiento de Guadalajara reactivó la Vía RecreActiva en el oriente del municipio
El ayuntamiento de Guadalajara reactivó la Vía RecreActiva en el oriente del municipio (Cortesía )

Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara reactivó la Vía RecreActiva en el oriente del municipio con el fin de poner más atención en esta zona que es una de las más carentes de toda la capital del estado.

Por ello, esta mañana se activaron cinco nuevos puntos en donde participaran diferentes direcciones como la Dirección de Cultural, Educación, Gestión de los derechos de los animales, Movilidad, Comude y el DIF de Guadalajara.

Los nuevos puntos se encuentran en la Explanada 18 de Marzo, el Parque de San Jacinto, el Jardín de Nuestra Señora de la Salud, el Camellón Juan Pablo II y el Parque Juan Soriano.

Como parte del protocolo de inauguración, el alcalde Enrique Alfaro realizó una rodada desde la Explanada 18 de Marzo hasta el Parque San Jacinto, previo a esta actividad, el munícipe expuso que este proyecto ha prosperado a pesar de la incredulidad de algunos funcionarios de administraciones pasadas.

“Cuando se hicieron los primeros planteamientos de hacer esta vía, hubo quienes llegaron a decir ‘eso no va a funcionar porque los tapatíos no somos así’ y hoy esta es una de las cosas que más nos da como ciudad”, comentó Alfaro.

Para la reactivación de esta vía, el ayuntamiento realizó la reparación de 300 bicicletas que son utilizadas para el préstamo a usuarios, la rehabilitación de 765 vallas, 549 láminas rotuladas con vinil, y la compra de diferente material didáctico.

CLAVES

*Para el personal de la Vía RecreActiva se adquirieron

Maletines 
Chalecos
Fajas
Cintas de cerramiento
Cascos 
Silbatos

*Material Didáctico

2 Ajedrez monumentales
5 Ajedrez de mesa
5 relojes de ajedrez
Tapetes didácticos
Jenga Gigante
Juegos de mesa
Rondes de voleibol
Mini porterías de futbol
Colchonetas de hule