Reiteran vecinos su petición para desalojar a tianguistas

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, argumentan que los comerciantes impiden el uso de una ciclopista.

Ecatepec

Por enésima ocasión, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, exigieron el retiro de alrededor de 200 tianguistas que impiden el uso de una ciclopista y afectan a habitantes de tres comunidades; los vendedores se empeñan en realizar sus actividades comerciales a pesar de los retiros que ha realizado el ayuntamiento.

La delegada Blanca Estela Hernández Paredes mencionó que las operaciones de los semifijos, realizadas los lunes y los sábados, afecta a pobladores de las comunidades Potrero del Rey, Golondrinas y Luis Donaldo Colosio, pues se instalan a lo largo de casi tres kilómetros sobre la avenida Recursos Hidráulicos.

Mencionó que mediante el diálogo y en coordinación con las autoridades, se logró que ese espacio quedara libre, todo para beneicio de la población.

Sin embargo, explicó que los tianguistas, encabezados por Pedro Llanos Sarazo, insisten en invadir un bien público, por lo cual se está demandando que, nuevamente, la autoridad intervenga y los desaloje.

En defensa de esas áreas verdes, los colonos, apoyados por recolectores de desperdicios de los llamados "burreros", ya han protagonizado conatos de enfrentamientos con los vendedores.

Hernández Paredes dijo que los tianguistas están violando el Bando Municipal y otras disposiciones en materia de ecología.

Resaltó que la ciclopista es el único espacio verde de que disponen los vecinos, el más grande de la zona, de ahí que el gobierno esté obligado a conducirse con apego a la ley y sancionar a los reincidentes.

La delegada sostuvo que ese tianguis operaba a lo largo de medio kilómetro en una banqueta de la colonia Potrero del Rey, sin apropiarse de la pista ni jardines, pero con el auspicio de dirigentes del PRI, los cambiaron y ahora afectan a mucha gente.