Reiteran retraso en la elección de delegados

El argumento es que están cansados de las excusas del edil Isidoro Monroy Reyes, quien desde enero del año pasado ha pospuesto las elecciones.

Mixquiahuala

Pobladores de varias colonias y comunidades de Mixquiahuala recurrieron a la autodeterminación y convocar a los colonos para renovar las delegaciones auxiliares, puesto que ya rebasaron el periodo por el que fueron electros. Morelos, Taxhuada, El Tepeiti, son algunas colonias donde los pobladores han renovado sus delegaciones.

Esto, bajo el argumento que están cansados de las excusas del edil Isidoro Monroy Reyes, quien desde enero del año pasado ha pospuesto las elecciones.

Posturas de la población conciben que el grupo en el poder teme perder el control de las delegaciones y por lo mismo no ha emitido la convocatoria.

Aseguran que a dos años dos meses de gobierno existe un descontento dado que no ha habido respuestas a los múltiples reclamos.

Sobre esto el secretario general municipal, José Luis Estrada Martínez admitió que efectivamente no se ha emitido la convocatoria.

Atribuye el problema a que hasta el momento no se han sentado los regidores ni el alcalde para tratar el punto y definir las reglas. "Estamos esperando que haya sesión para que se autoricen las convocatorias", aseguró.

Confió en que el edil, Isidoro Monroy Reyes va girar los oficios para convocar a los regidores y destrabar este asunto.

Recordó que "la vez pasada ya estaba firmada por algunos regidores por que así lo tengo conocimiento", en donde ya se tenía un avance donde y nada más faltaban, "algunos puntos que iban afinarlos no se hicieron".

Estrada Martínez, informó que conjuntamente con el presidente y los regidores tendrán la última palabra en este aspecto.

En torno a las colonias donde ya hubo elecciones aclaró que "nosotros somos respetuosos". Citó el caso de Tepeiti donde "cada año con sus usos y costumbres (realizan la elección de su delegado) y tenemos que respetar".