Reiteran que no pasarán planes de desarrollo

Además, se han emprendido distintas acciones legales para frenar otros permisos, como la concesión para un restaurante en el bosque Los Colomos.

Guadalajara

Los nuevos planes parciales de desarrollo que intenta poner en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara están detenidos por una suspensión del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), pero además se consiguió frenar otros proyectos, como la concesión de un restaurante en el castillo ubicado en el centro del bosque Los Colomos.

Así lo dieron a conocer esta mañana representantes del Parlamento de Colonias, quienes hicieron un recuento de las acciones legales que han emprendido ante la aprobación de los Planes Parciales. Reiteraron que en la elaboración de los mismos se llevó a cabo una consulta, pero luego las propuestas de los ciudadanos no fueron tomadas en cuenta.

Afirmaron que las autoridades buscan legalizar lo que es ilegal, por lo que la corrupción sigue avanzando, aprobándose nuevos desarrollos sin cuidado al medio ambiente y sin la infraestructura necesaria.

Afirmaron que son alrededor de 400 los vecinos que han acudido a acciones de inconformidad, entre las que están ocho juicios de nulidad ante el TAE, uno de los cuales derivó en la suspensión de los planes parciales, así como unos 25 a 30 recursos ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano y amparos.