Reiteran líderes rechazo a propuestas de la SEP

En un posicionamiento firmado por los dirigentes de las secciones 21 y 50 de maestros, se opusieron a que la evaluación sea prioridad para los cambios de adscripción en el ciclo 2016-2017.

Monterrey

Mediante un pronunciamiento que dieron a conocer los medios de comunicación, los dirigentes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteraron su rechazo a la propuesta de la Secretaría de Educación de Nuevo León de considerar como prioritario el resultado de la evaluación del desempeño del magisterio para la realización de cambios de adscripción del próximo ciclo escolar.

El dirigente de la Sección 21, Guadalupe Salinas Garza y su homólogo de la 50, Guadalupe Castillo García, firmaron el documento donde se oponen a esta medida, bajo el argumento de que el 90 por ciento de los trabajadores de la educación no han sido convocados a tal evaluación.

"Reiteramos nuestro rechazo absoluto a una convocatoria donde la autoridad educativa pretende considerar como prioritario el resultado de la evaluación del desempeño para la realización de los cambios de adscripción del ciclo escolar 2016-2017, en razón de que el 90 por ciento de los trabajadores de la educación no han sido convocados a la evaluación.

"Nuestra organización sindical reconoce el esfuerzo de las maestras y maestros que obtuvieron el nivel destacado, bueno o suficiente en la primera etapa de evaluación al desempeño y estamos ciertos que juntos defenderemos los derechos de los trabajadores de la educación", comentó.

Este pronunciamiento surge luego de que esta semana el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que en su administración ya no habrá canonjías para los docentes, al mostrar éstos su rechazo a la convocatoria de adscripción realizada por la Secretaría de Educación.

"Somos una organización sindical respetuosa de las instituciones, comprometidos con nuestra materia de trabajo y la defensa de los derechos de los trabajadores; exigimos el respeto a nuestra institución que se caracteriza por ser responsable en su encomienda social.

"En Nuevo León aún y antes de la implementación de la Reforma Educativa desarrollábamos procesos de ingreso, promoción y cambio de adscripción en estricto apego de los derechos laborales de los trabajadores actuando siempre con absoluta transparencia de manera conjunta con la autoridad educativa", cita el escrito de los líderes del magisterio.