Invita síndico social a unirse al amparo contra aumento del IVA

Bernabé Esquer Peraza informó que de acuerdo a los informes del CCE ya casi se alcanzan 40 mil de la meta de 100 mil firmas que se esperan integrar al amparo colectivo

Tijuana

La Sindicatura Social de Tijuana reiteró el llamado a los tijuanenses para sumarse a la recopilación de firmas ciudadanas para presentar el amparo colectivo en contra del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

El síndico social, Bernabé Esquer Peraza, invitó a los ciudadanos a acudir a los diferentes módulos instalados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para firmar y entregar una copia de su credencial de elector con fotografía, a fin de integrarlas en el amparo colectivo.

Esquer Peraza informó que de acuerdo a los informes del CCE ya casi se alcanzan 40 mil de la meta de 100 mil firmas que se esperan integrar al amparo colectivo.

En el caso del módulo instalado en el Ayuntamiento y que atienden voluntarios del movimiento #ToyAmparado y de la Sindicatura Social, diariamente se recaban más de 200 firmas, dijo.

Expresó que aunque la gente ha respondido al llamado y movimiento social, es necesario que aprovechen estos días para ir a firmar y de esta forma el área jurídica del CCE cuente con los elementos suficientes para presentar el amparo.

Esquer Peraza reiteró el respaldo de la Sindicatura Social al movimiento del CCE, ya que mediante estas acciones "haremos valer nuestros derechos y enviaremos el mensaje de que no somos ciudadanos privilegiados, como ellos dicen. Al contrario, competimos contra una de las economías más fuertes del mundo, California".

El titular de la Sindicatura Social de Tijuana informó que se prevé el cierre de los módulos del CCE para el próximo 6 de febrero, aunque resaltó que se espera que para esas fechas se hayan alcanzado las 100 mil firmas.

"Los tijuanenses somos solidarios, hoy debemos unirnos en esta lucha que encabeza el CCE, que solamente está velando por el bienestar de nuestras familias y la economía regional", señaló.