Reitera UdeG apoyo a alumnos que sufrieron accidente

Esta tarde fue celebrado el acto académico de la generación 2012-B 2015A  de la Preparatoria 11

Guadalajara

A casi un mes del accidente en el que Lucia Yesenia González Fernández falleció y sus compañeros de la Preparatoria 11 tuvieron lesiones; hoy fue celebrado el acto académico de la generación 2012-B 2015A a la que pertenecen los alumnos afectados.

El incidente del 25 de junio ocurrió en la autopista Siglo XXI cuando el grupo de alumnos se dirigían a su viaje de graduación. Hasta El momento once jóvenes se mantienen hospitalizados.

“Actualmente, nuestra institución se mantiene al tanto de la atención y cuidado que reciben los afectados y sus familiares, en espera de su total recuperación”, dijo Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara durante su mensaje.

De los hospitalizados; siete pertenecen a la generación que se graduó ayer. Otro cursaba el quinto semestre. Otros dos son alumnos de centros universitarios y uno más es ex alumno de otra preparatorio. Del total uno se reporte grave y  el restante en recuperación. 

Durante el acto efectuado en el auditorio “Dr. Roberto Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se graduaron 400 alumnos de Bachillerato Técnico en Citología e Histología y en Prótesis Dental, así como del bachillerato General por Competencias..

En el desarrollo del evento; Carlos Rodríguez y Gabriela Sandoval quienes son egresados que estuvieron en el accidente dieron un mensaje a través de un vídeo. Agradecieron seguir con vida y pidieron una oración por los que sufrieron el accidente y agradecieron a la UdeG su apoyo