Reitera UAP invitación al Seminario de Orientación para la Admisión 2014

Será gratuito para alumnos BUAP y los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de febrero
Examen de admisión de la UAP.
Examen de admisión de la UAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la finalidad de que un mayor número de aspirantes pueda ingresar a alguna de las 73 opciones de Licenciatura y un Profesional asociado, la UAP ofrece el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a Carreas Profesionales, un programa de calidad que permitirá a los interesados tener una mejor preparación.

La inscripción al Seminario podrá realizarse hasta el 26 de febrero en www.seminario.buap.mx, una vez hecho esto, los aspirantes tendrán cinco días hábiles para concluir su proceso presentando los siguientes requisitos en las sedes que hayan escogido: hoja de pre registro impresa; dos fotografías adheribles tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara y original y copia de la ficha de depósito. El costo es de 750 pesos.

Los alumnos de preparatorias de la UAP, podrán cursar el Seminario sin costo alguno, por lo que una vez realizado su pre-registro en línea, se les recomienda no imprimir la ficha de pago para posteriormente presentar además de sus requisitos, una credencial o póliza de inscripción vigente en sus respectivas sedes.

Aquellos que ingresen al Seminario de Orientación desarrollarán habilidades referentes a los ejercicios de la Prueba de Actitud Académica (PAA), que está compuesta por las áreas de: razonamiento verbal y matemático, así como de redacción indirecta.

La duración de este programa será del primero de marzo al 6 de abril, y estará dividido en ocho sesiones de cuatro horas los fines de semana, en diferentes horarios: de 8:00 a 12:00 horas; de 9:30 a 13:30 horas; de 12:00 a 16:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas.

Los lugares donde se impartirá el Seminario son nueve en la capital poblana: las facultades de Contaduría y Estomatología de la UAP, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC), el Instituto Bucareli, el Instituto Carlos Pereyra, el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo (CIEUD), el Colegio Cultural, el Colegio Puebla y el Centro Cultural Jalil Gibrán.

De igual forma se abrieron 16 sedes en el interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Cabe destacar que cursar el Seminario de Orientación, no es un requisito para presentar la Prueba de Actitud Académica (PAA) el sábado 26 de abril, ni tampoco garantiza que el aspirante sea aceptado automáticamente en la Universidad.

Para mayor información marcar a las oficinas de la Coordinación del Seminario de Orientación al 2 29 55 00 extensiones 5952, 5922, 5918 y 5904; en www.seminariovirtualbuap.mx; al correo: seminario.orientacion@buap.mx; en Facebook: Seminario BUAP y en Twitter: @SeminarioBuap.