Reitera “Neza” petición de ser declarado zona de desastre por lluvias

Solicitan obtener recursos del Fonden para atender los problemas surgidos tras las inundaciones del pasado 6 de septiembre.
Inundaciones
Inundaciones (Especial)

Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Zepeda Hernández reiteró su solicitud para que el municipio de Nezahualcóyotl sea declarado zona de desastre natural, por los daños causados por las lluvias del 6 de septiembre.

Hizo esta petición para la realización de obras en infraestructura y beneficiar a las más de 10 mil viviendas afectadas por las inundaciones.

Zepeda Hernández explicó que los proyectos a desarrollar serían la construcción de un colector en las avenidas Norte 2, Tepozanes y Kennedy, así como resolver la problemática que presentan las colonias La Perla, Loma Bonita, Constitución del 57, Nueva Santa Martha y Manantiales.

El presidente municipal enfatizó en que este es un exhorto que hicieron los coordinadores de la Cámara de Diputados Federal hacia la Secretaría de Gobernación, para que se declare zona de desastre y se otorguen los recursos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).