Reitera Eruviel Ávila su compromiso con los niños

El mandatario asisitió al Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera celebrado en Toluca, donde dijo considerar que actualmente atravesamos por una crisis de valores
Inauguraron el evento multitudinario.
Inauguraron el evento multitudinario. (Iván Carmona)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y el Obispo de la Diócesis de Toluca inauguraron el XVI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que congrega en la capital mexiquense a más de 25 mil menores de todo el país.

Allí el mandatario aseguró que en el Estado de México no se permitirá que se atente, agreda o afecte a los niños y niñas de la entidad y en los casos que se detecten, se aplicará todo el peso de la ley.

Afirmó que siempre que alguien atente o trate de afectar a un niño o niña de la entidad, como ocurrió recientemente en el municipio de Ixtapaluca, "se las verá directamente con el gobernador".

En terrenos del Parque Alameda 2000, el evento contó con la asistencia también de una docena de obispos del país, así como de autoridades locales, entre ellas la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

El mandatario mexiquense, frente a las autoridades eclesiásticas y niños asistentes al Congreso, sostuvo que está a favor del Estado laico, pero también, y haciendo uso de sus propios derechos, se declara como "católico, apostólico, guadalupano y mexiquense".

Allí subrayó el compromiso de su administración con los niños y jóvenes del Estado de México, los cuales son el futuro del país.

Asimismo, consideró que actualmente la sociedad mexiquense está frente a una crisis de valores, y por ello es fundamental el trabajo y la colaboración de las instituciones, entre ellas la Iglesia Católica.

En este sentido subrayó que su administración reforzará para el sector los apoyos en becas, escuelas, asistencia a los menores con discapacidad y en la generación de oportunidades específicas para su desarrollo.