Reintegran con sus familias a 18 niños rescatados de albergue La Gran Familia

Personal del sistema DIF Jalisco brindó atención a los padres de familia que acudieron a las oficinas centrales para presentar los documentos y tramitar la salida de sus hijas e hijos. 

Guadalajara

18 de los 48 menores de edad que fueron rescatados del albergue La Gran Familia del estado de Michoacán ya fueron reintegrados con sus respectivas familias, así lo dio a conocer el DIF Jalisco mediante un comunicado.

Los menores ingresaron a las instalaciones del albergue filtro habilitado en la Casa Hogar Cabañas la madrugada de este sábado, donde fueron atendidos de manera integral por un equipo interdisciplinario.

Durante una jornada intensa personal del Sistema DIF guiados por la directora general, Consuelo del Rosario González Jiménez, brindaron atención a cada uno de los padres de familia que acudieron a las oficinas centrales para presentar los documentos y tramitar la salida de sus hijas e hijos.

A partir de las 10:00 horas del sábado y hasta las 4:00 horas de este domingo, se tomaron las declaraciones para la integración de los expedientes, valoración médica y psicológica de los menores, además de la firma del convenio entre los padres de familia y el Sistema DIF Jalisco, para garantizar el seguimiento de cada niña, niño y adolescente, en todos los ámbitos para que se desarrollen en entorno familiar sano.

Las seis familias reintegradas son originarias de los municipios de Guadalajara, Santa María del Oro, Tonalá, Villa Purificación y Zapopan, donde la coordinación con los sistemas DIF municipales será fundamental para lograr el objetivo, sobre todo en cuestiones de trabajo social para resarcir sus necesidades urgentes además de que logren incorporarse a sus estudios escolares.

Durante el domingo de 9:00 a 18:00 horas, fueron atendidos los padres de familia en oficinas centrales de avenida Alcalde No. 1220.

El Sistema DIF Jalisco seguirá atendiendo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00 horas, de acuerdo a la llegada de familiares que desean recuperar a sus hijos, que permanecieron en el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán.