Reintegran a tres menores de edad con sus familias

Dos de ellos estaban incluidos en el programa Alerta Amber.
Encontrados por alerta amber
(Especial)

Estado de México

Los menores de edad, Aarón Silva Toxqui, de 5 años; María Lourdes Márquez Medina, de 16 y Jacqueline Luna Hernández de 13, reportados como no localizados en el Estado de México, fueron reintegrados a sus núcleos familiares.

Silva Toxqui y Márquez Medina, fueron integrados al Programa Alerta Amber, una vez que parientes de ambos reportaron a las autoridades mexiquenses la ausencia de los menores.

Derivado de los trabajos de investigación realizados por la PGJEM, se logró la localización de Silva Toxqui en un albergue del Distrito Federal, hasta donde llegó después de salir de su domicilio en Valle de Chalco y deambular durante varias horas.

Los padres del pequeño, en compañía de elementos de la Policía Ministerial, se trasladaron hasta el inmueble donde se encuentra el menor, donde constataron que está en buenas condiciones de salud, por lo que iniciaron las diligencias para su traslado a territorio mexiquense.

Las investigaciones de esta Institución han revelado que Márquez Medina decidió abandonar el entorno familiar en el municipio de San Antonio la Isla, no obstante, después de que fue localizada en el municipio de Tenango del Valle, la joven quedó bajo custodia de sus padres.

Por lo que hace a Jacqueline Luna Hernández, vista por última vez el pasado 24 de diciembre, cuando salió de su domicilio en el municipio de Toluca, fue encontrada por elementos Ministeriales de esta Institución, en el poblado San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec; la joven también quedó bajo custodia de sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía para trabajar a fin de tener mexiquenses mejor protegidos.