Reintegran a su hábitat natural a animales en cautiverio

Entre las especies liberadas se encuentra un mapache, ocho codornices y un gato montés, que en algunos casos fueron rescatados de la venta ilegal

Puebla

Rescatados del cautiverio y la venta ilegal, 10 animales de tres diferentes especies, fueron liberados en el Parque Estatal Flor del Bosque. Se trató de un mapache, ocho codornices y un gato montés, animal que puede estar peligro de extinción.

Las liberación fue supervisada por Daniela Migoya, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puebla, Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Humberto Aguilar Viveros, gerente de la Comisión Nacional Forestal en Puebla.

Los animales se encuentran en condiciones óptimas para su reintegración a la naturaleza, contando además con la ventaja de encontrarse en un área protegida de 699 hectáreas, donde hay un bosque de oyameles y eucaliptos y donde actualmente ya residen otras especies protegidas como el jabalí, el faisán y el venado cola blanca.

Las autoridades esperan que con este tipo de eventos se logre concientizar a la sociedad de que los animales silvestres no son mascotas, sino especies peligrosas que requieren de un tratamiento especial y adecuado y que particularmente no nacieron para vivir en cautiverio.

Cabe destacar que el mapache y el gato montés, fueron donados por personas de la sociedad civil que prefirieron comprarlos ilegalmente para donarlos al parque.