Reinstalarán Parquímetros en Tlaquepaque

Así lo ordenó el juez sexto de distrito en materia administrativa luego de que la empresa Operadora de Parquímetros GA interpusiera un amparo.  
La propuesta es ‘limpiar’ de parquímetros a las calles de Centro Histórico de Tlaquepaque
Los más de 300 parquímetros que habían sido retirados en el Centro de San Pedro Tlaquepaque tendrán que ser instalados de nueva cuenta (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los más de 300 parquímetros que habían sido retirados en el Centro de San Pedro Tlaquepaque tendrán que ser instalados de nueva cuenta porque así lo ordenó el juez sexto de distrito en materia administrativa. 

El gobierno municipal inició un proceso para retirar este equipo haciendo valer una cláusula el pasado inicio de septiembre y así poder ingresar a programas de apoyo turístico, sin embargo, la empresa Operadora de Parquímetros GA interpuso un amparo. 

TE RECOMENDAMOS: Para ser Pueblo Mágico, Tlaquepaque retira parquímetros

"Esta resolución nos ordena a la brevedad posible llevarlo a cabo (...) una suspensión en la cual ampara a la empresa concesionaria y nos ordena restituir los aparatos de Parquímetros en los lugares que se encontraban los 366 aparatos que abarcaban cerca de 600", explicó Juan David García Camarena, síndico municipal.

La cláusula que hicieron valer en el Ayuntamiento es la que marcaba que si el contrato se suspendía antes de que se cumpliera un año, se indemnizará a la empresa con el pago de gastos realizados para la operación que se estima en millón y medio de pesos.

Si se hacía posterior a cumplirse un año se debe pagar el 70 por ciento del recurso proyectado para los siguientes 19 años, pues el contrato marca 20 años de concesión.

MC