Reiniciará recorrido de las calderas a Tula

El peso de este producto equivale a 800 toneladas, 12 metros de diámetro, y 75 metros de largo, la gran extensión tendrá que utlizar vías alternas.

Altamira

Este 24 de mayo reiniciará su recorrido las cuatro calderas de uso industrial de Altamira, Tamaulipas que tienen como destino llegar a la refinería de Tula, Hidalgo, recordando que cuenta con un peso bruto vehicular de 800 toneladas, 12 metros de diámetro y una configuración de 75 metros de largo.

La empresa encargada de realizar el movimiento es PESADO TRANSPORT, destacó que las calderas continúan ubicadas en el kilómetro 35 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, pretendiendo reiniciar su recorrido el 24 de mayo hasta llegar al Distribuidor Vial que conecta la carretera federal Victoria-Soto la Marina.

La mencionada fecha es tentativa, ya que dependerá de la libranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que requieren pasar por una línea de transmisión de 400,000 volts y realizar adecuaciones de infraestructura a la línea que suministra energía eléctrica al aeropuerto de la capital del Estado.

Es decir, desde el momento en que la CFE les libere el paso por sus líneas de transmisión de energía, las calderas emprenderán el camino por la carretera federal Victoria-Soto la Marina, del kilómetro 16+000 hasta el kilómetro 9+600.

Se estima tener restricción a la circulación por la carretera estatal Juan Capitán-El Chihue durante siete días y dependerá en gran parte de las condiciones de seguridad en el traslado así como meteorológicas).

Cabe destacar que el tráfico liviano pase por la carretera federal Victoria-Tula y el Centro SCT Tamaulipas realiza las acciones de conservación para dejar la vía en condiciones adecuadas.

Por la carretera estatal número 126, se pretende permitir al paso a unidades de autotransporte de carga de manera controlada, esto con el objeto de evitar la menor interferencia al tráfico y salvaguardar la integridad de los usuarios de la ruta federal.