Deportacion a 97 indocumentados a Reynosa

Durante el presente mes se repatriaron a 560 personas, de las cuales 463 son mexicanos y el resto oriundos de Honduras, Guatemala y el Salvador.
Reactivan deportaciones
Reactivan deportaciones (Especial)

Reynosa

Luego de un año y tres meses, en abril se reanudó el proceso de deportaciones masivas a través de Reynosa, con que lo que se reflejó un incremento en repatriaciones hasta un 80 por ciento dio a conocer la delegada del Instituto Tamaulipeco para Migrantes Edith Hinojosa de Garza.

Durante el presente mes fueron expulsados de la unión americana 560 migrantes de las cuales 463 son mexicanos procedentes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como 97 extranjeros oriundos de Honduras, Guatemala y el Salvador.

Destacó, que quienes traen recursos económicos son enviados de inmediato a la Central de Autobuses, mientras que los que no cuentan con sustento para retornar a sus lugares de origen son albergados en las casas del migrante, en tanto se solicita el apoyo correspondiente al servicio nacional del empleo.

Cabe mencionar que aún con el incremento en las deportaciones, a la fecha los albergues se mantienen con espacio suficiente.