Reinicia servicio en líneas del Metro

Las operaciones de la Línea 1 y 2 resultaron afectadas por la presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria, que genera la energía para mover los vagones.

Monterrey

Luego de algunas horas de suspensión en el servicio del Metro, Javier de la Garza, director de Metrorrey, informó que las operaciones en el transporte colectivo fueron reiniciadas.

Destacó que este hecho inusual se debió a la presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria, lo cual impide alimentar de energía a los vagones del Metro.

"Este hecho fue una condición inusual, esta madrugada se presentó una condición especial de presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria, originado por las bajas temperaturas, lo cual enfrió la alimentación de energía a los carros" indicó.

Aseguró que antes de reiniciar el servicio se realizaron las pruebas pre operativas necesarias para evitar que se presente otra situación similar.

En la Línea 2 de la estación Zaragoza a Regina, en el tramo subterráneo, el servicio no se suspendió, mientras que de la estación Regina a Anáhuac se restableció a las 09:54 horas.

Asimismo, en dicha línea, de la estación Anáhuac a Sendero la operación se inició a las 11:40, y la Línea 1 arrancó el servicio a las 11:20 horas.