Reinauguran sucursal de "El Sureño" Constitución

El motivo del cambio, es para brindar un mejor servicio a la clientela, afirmó Estefanía Gómez Miranda, dueña de "Grupo Sureño"
Sucursal de "El Sureño" en Blvd. Constitución
Sucursal de "El Sureño" en Blvd. Constitución (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Estefanía Gómez Miranda, propietaria de "Grupo Sureño", informó que el cambio fue básicamente por la infraestructura del local, pues en donde estaban se sentían un poco incómodos y no podían brindar a los comensales las comodidades que ellos como restauranteros deseaban. 

"Es un local donde tenemos toda la infraestructura del sur, tenemos colecciones de máscaras y vamos a dar un servicio igual que en todos los sureños". 

"Vamos a tener eventos diferentes, ferias, toda la comida del sur como siempre y aquí quedamos muy bien por que es un lugar muy transitado"

La famosa Feria de los Siete Moles se efecturá en esta nueva sucursal, la tercera. Cuentan con todos los mezcales de la región sur mexicana, todos con denominación de origen en este local. 

Donde están ubicados ahora, en el número 1130 del Constitución, entre Québec y Puerto Príncipe, es una casa más típica y la decoración es muy bella. Un sacerdote realizó la bendición del local.  

"Vamos a tener eventos diferentes, ferias, toda la comida del sur como siempre y aquí quedamos muy bien por que es un lugar muy transitado", indicó Estefanía Gómez. 

La intención del "Grupo Sureño", es que la gente conozca la auténtica comida de ésta parte del país, que de alguna manera no acostumbramos voltear a ver, pero que es de origen cien por ciento mexicano, y la mayor parte preparada con insumos laguneros y empleando a laguneros. 

"Yo considero que en La Laguna hay muchas franquicias de comida rápida, pero es necesario que la gente conozca la verdadera comida auténtica de nuestro México", señaló Estefanía Gómez. 

Entre los platillos que se pueden disfrutar, están los chapulines, escamoles, los siete moles, variedad de mezcales, chiles en nogada, chamorro chiapaneco, y demás delicias tradicionales. 

Invitó a los laguneros a visitar los tres sureños, éste recién reinaugurado, el de la Alameda Zaragoza, consentido de los comensales, y otro más ubicado en Plaza City Galerías, sobre todo en el marco de las fiestas patrias que ya se acercan. 

Hay un mezcal de cortesía en las visitas, y desde luego, la oportunidad de probar algo diferente que sin duda, no defraudará a ningún paladar.