Eligen reina del adulto mayor en Madero

Durante el evento organizado por el DIF municipal se llevó a cabo la coronación de Juanita Ortiz Guillén, como la nueva soberana, además los presentes disfrutaron de música en vivo.
Se designó también a Manuela del Río Hernández como princesa y a Agustina Flores como embajadora.
Se designó también a Manuela del Río Hernández como princesa y a Agustina Flores como embajadora. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Juanita Ortiz Guillén fue elegida como la nueva soberana de los adultos mayores de este municipio, en un proceso en el que una a una las 26 mujeres de la tercera edad participantes respondieron preguntas relacionadas con temas sociales de actualidad. En el evento organizado por la alcaldía y el DIF, se llevó a cabo en la parte final del certamen un baile popular.

El jurado calificador emitió este domingo, casi a las 21:00 horas, en el marco del Paseo Madero, su decisión y designó también a Manuela del Río Hernández como princesa y a Agustina Flores como embajadora.

El alcalde David Flores dio un mensaje a las candidatas y al público, en el que reconoció el valioso aporte de las primeras a la comunidad y a sus familias.

En el evento encabezado por el alcalde David Flores Lavenant, su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bibí Delgado de Flores, la coordinadora regional del DIF Coahuila, Marcela Cepeda Rebollo, así como por los miembros del Cabildo e invitados especiales, también hizo un recorrido de despedida "Isabel I", quien se desempeñó como reina de los adultos mayores desde agosto del 2014 hasta el mismo mes de este año.

En el escenario montado en la calle Xicoténcatl, anexa a la plaza Miguel Hidalgo, en punto de las 19:00 horas, dio comienzo la ceremonia organizada por el DIF Municipal para elegir a la nueva reina de los adultos mayores y las 26 candidatas fueron presentadas una a una ante el público y jurado asistentes, realizando cada una de ellas una pasarela por el escenario.

Antes del inicio del proceso para designar a la nueva soberana, hizo uso de la palabra Delgado de Flores, quien deseó suerte a las candidatas y las felicitó, recordando el reciente triunfo en cachibol y artesanías de representantes de la Delegación de Madero que acudió a Saltillo hace dias, triunfo que les dio derecho a viajar a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, en fecha próxima.

Mientras el jurado deliberaba, el alcalde David Flores Lavenant dio un mensaje a las candidatas y al público asistente, en el que reconoció el valioso aporte de las primeras a la comunidad y a sus familias.

"Falta por hacer en esta administración, pero apenas llevamos un año y siete meses y todavía hay tiempo para cumplir los compromisos".