Adultos mayores de Torreón ya tienen reina

Dora Luz Moreno Perales fue quien se coronó esta ocasión y representará a Torreón en la selección estatal que se celebrará el 21 de agosto en el municipio de Abasolo.
El evento fue presidido por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón.
El evento fue presidido por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón prepara en el marco de los festejos de agosto, "mes del Adulto Mayor", en el Museo Arocena se llevó a cabo la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2015, certamen en el cual participaron 73 mujeres.

El evento fue presidido por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, quienes felicitaron a todas las participantes.

Luego de que cada una realizó su presentación fueron tomando una rosa blanca, misma que determinaría a la reina y dos princesas.

Dora Luz Moreno Perales fue quien se coronó como reina del Adulto Mayor 2015 y como princesas, resultaron María Santos Bijarro Covarrubias y San Juana Machado Pargas.

Moreno Perales acudirá el 21 de agosto a Abasolo, Coahuila para asistir a la selección estatal de la Reina.

Gorgón de Riquelme refrendó su admiración a los presentes y mencionó que los adultos mayores son un ejemplo a seguir.

"Gracias por su ejemplo, su trabajo y por compartir sus valores y principios con sus familias y por enseñarnos a vivir todos los días y vivirlos con entusiasmo", externó.

Por su parte, el alcalde de Torreón dijo que la coronación de la reina del Adulto Mayor se ha convertido en una tradición en el segundo año de su administración.

Así como las demás actividades que se realizarán como parte de la celebración del mes de agosto, como el tradicional baile de "La Cana al Aire" en donde además de festejar, el DIF Torreón trabajará en favor de las personas de la tercera edad.